viernes, 22 de septiembre de 2017

NOTICIAS DESDE MÉXICO

México, Septiembre 22, 2017 7:49 AM. Elda Ivette Guzmán

Queridos amigos,

Han sido momentos muy duros para el país y para el estado. La sociedad civil entera está en movimiento , pero estamos rebasados con el trabajo, sobre todo con las casas que han caído. Existen poblaciones donde las casas han desaparecido, pueblitos donde se cayeron 118 casas y la gente camina y busca lugares, y aunque entregamos víveres , no tienen techos, aunque hay albergues no todos tienen cobijas. La ayuda va llegando de todos lados y esperamos sobreponernos. La desconfianza en el gobierno de Morelos y la forma en que reparten se ha vuelto un tema fuerte y casi de choque.

En todos lados hay casas tiradas, edificios caídos, aquí en Ocotepec casi todas las capillas, es impresionante ver pedazos de todo. Mi casa incluso tiene paredes que habrá que tirar.

Las universidades privadas y publicas  y  los grupos, incluyendo el nuestro, trabajan en diversas áreas, aunque cada uno desde sus posibilidades. Hay una participación activa, aunque las labores son muy cansadas y parecen inacabables. Es duro, llueve y hace frío en las comunidades, además existe el miedo, a los robos, a las replicas, nosotros dormimos con las puertas sin candado para poder salir si se requiere.

La gente tiene buen espíritu de apoyo y hay momentos de ánimo, pero me parece que la cantidad de apoyo más fuerte, se requerirá en unas semanas cuando las emociones cesen, las donaciones se reduzcan y podamos hacer un real recuento de los daños y veamos que pasa con los miles de damnificados.

Hoy es media noche y la atención a las redes para las comunidades, me tiene agotada. Ahora más que víveres, se requieren techos cobijas y medicinas.

Agradezco su preocupación. Los mantendremos informados en la medida de lo posible.

Espero tener mejores noticias poco a poco.

Paz, Fuerza y Gozo.

1 comentario:

Siegfried Emmelmann dijo...


Great weblog right here! Also your site loads up fast! What host are you using? Can I am getting your associate hyperlink to your host? I desire my site loaded up as quickly as yours lol www.gmail.com login