domingo, 5 de junio de 2016

YA VIVE ETERNAMENTE NUESTRA COMPAÑERA FINA

Margarita Estela Grimaldos. Domingo, 5 de junio de 2016.
Bona tarde, Buenas tardes:
Os tengo que comunicar que ayer a la noche dejo de funcionar el corazón de nuestra amiga.
Los últimos recuerdos son de un Concierto que le organizaron unos amigos con quienes había hecho montaña y senderismo. Ese día la Fina estaba especialmente tranquila y luminosa. Pocos días después, el día antes de dejarnos, tuve la suerte de ir a verla con una amiga que se ofreció para hacerle un masaje relajante. Su cara estaba paciente y su mirada era transparente. Quien me acompañaba, Mª José Portal, estuvo muy cálida con ella y pudieron comunicarse más allá de una conversación verbal. Estaba muy lúcida. Ya hacía días que nos manifestaba que su cuerpo estaba muy cansado y nos parecía al límite de sus fuerzas. La misma tarde había enviado un whatsapp deseando feliz mes de Junio y diciendo viva la Vida.
No sabemos si era premonitorio...
A todos/as las que la conocisteis os pido una plegaria y un recuerdo. A los que no también, por el hecho de ser de la misma familia arquiana os pido vuestro apoyo desde la serenidad de nuestras creencias en la Vida y en el Transcendencia.
Donó su cuerpo a la ciencia. El día 10 de Julio domingo a la tarde, a las 18 h,  en el mismo lugar donde nos reunimos cada mes, celebraremos una misa, la presidirá un claretiano simpatizante del Arca desde su juventud y buen amigo del grupo. Tal vez nos  reunamos antes para hacer una oración, propiamente los del grupo.
Si queréis asistir y aportar vuestra colaboración en forma de escrito, anécdota o música, por favor avisárnoslo.
Recemos virtualmente al entorno del fuego y ante la Naturaleza, por el alma de nuestra amiga hija del Pirineo, amante de su país y sus creencias. Practicante católica  y buena amiga de diversos y números círculos.
Hemos procurado acompañarla, aunque seguro que algunos nos hemos quedado algo cortos y otros han estado pendientes de ella con mucha fidelidad.
Agradecemos a todos/as el esfuerzo realizado que nos ha permitido trabajarnos como personas y conocer un poco más lo esencial de la Vida.
¡Un gran abrazo en Paz, Fuerza y Gozo!
Todos somos pasajeros y peregrinos...