viernes, 11 de diciembre de 2015

ENCUENTRO DE LA UNIDAD 2015

Recordando nuestro Encuentro Anual
Zarzalejo, 5-8 diciembre 2015.
""El Amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia, y muere por el olvido." (Ramon Llull) 

Para nuestra reunión anual llegamos desde diferentes puntos cardinales. Viajamos, nos acercamos y nos juntamos.
Algunas personas no pudieron venir. Tenían sus motivos variados, personales o familiares, de trabajo o de salud. Sentíamos vuestra ausencia y vuestra presencia. Os hemos recordado en nuestros pensamientos y oraciones. Deseamos que podáis salir adelante desde vuestra situación, que tengáis éxito en vuestros propósitos y en vuestro trabajo.
Los que allí nos reunimos, hablamos. Teníamos cosas que decirnos.
  • Nos contamos como estamos. Bien, con altibajos, contentos.
  • Repasamos cuestiones organizativas. Cambiamos algunas cosas. Un/a nuevo/a presidente de “Amare” y un/a nuevo/a secretario/a. El tesorero continúa, pero cambia la cuenta. Damos las gracias a quienes asumen cargos, damos las gracias a quienes continúan y a quienes los dejan.
  • Hicimos un taller intenso de bucear en nuestras experiencias que nos han marcado, en nuestros sentimientos más profundos. Removimos nuestro interior y descubrimos nuevos detalles. Y, sobre todo, ahora conocemos un poco más o un poco mejor a nuestras compañeras/os. Y no sólo las conocemos un poco más sino que además las comprendemos mejor. Lo cual nos lleva a entender más claramente esos “errores” o esas formas de ser que nos chocan.
  • Y además nos animamos a construir un nuevo futuro.

Colores para una nueva obra
Somos colores. Cada persona es un color. Cada persona de nuestro grupo es de un color diferente. No hay colores puros. Cada una tiene su tono, más claro o más oscuro, sus matices orientados hacia otro color distinto. Incluso algunas son colores con puntos incrustados o vetas de otros colores. En fin, cada una es especial, diferente, única.
Estos colores se esparcirán libremente sobre una tela amplia que es el futuro. La única limitación es el marco de la tela, compuesto por los principios del Arca.
Muchos están dispuestos. Queremos iniciar algo nuevo, una nueva obra. Abierta a otros colores nuevos, diferentes y únicos, que son otras personas.
Pretendemos estar abiertos a una nueva etapa que dé cabida a otra gente. El estilo y el tema elegidos para este nuevo lienzo, así como el resultado final, será el que se construya entre todas.
¡Feliz Año!

2 comentarios:

Amarena Libre dijo...

Hola. Quisiera contactar con el grupo del Arca en Madrid. Gracias !

Anónimo dijo...

Hola! Soy Maria Dolores y me gustaría contactar con el movimiento del Arca en España, encuentros, formación... conocí hace unos 25 años la comunidad de Soto -Iruz, experiencia que influyó mucho en mi vida.
Mi contacto es mariadoloresbs@hotmail.com
Gracias!