lunes, 5 de enero de 2015

CARCABOSO: UN PUEBLO ECOLÓGICO Y SOLIDARIO

Mario. Arca de Madrid.
Queridas Amigas y Amigos:
Ya estamos en los primeros días del nuevo año, 2015. Y es necesario y satisfactorio empezar con propósitos y con optimismo.
Es decir, muy a menudo estos son días para hacer propósitos buenos y ambiciosos o, mejor aún,  para empezar a ponerlos en prácticas. He visto algunas listas de estos própositos o recomendaciones que me parecían interesantes y podían compartirse.
Pero a la vez estaba la intención de empezar el año con optimismo, con ganas de que podemos cambiar algo importante, de que podemos cambiarnos a nosotros mismos y también cambiar el mundo (empezando por mí, por nosotros, nuestra comunidad, nuestro barrio, nuestro pueblo, ...)
A veces parece algo etéreo esto de hacerse propósitos sin que haya un fuerte deseo, un apasionante objetivo y unos contundentes primeros pasos.
También a veces parece ilusorio el echarle optimismo a una dura realidad.
Pero no tiene porqué ser así.
Hay bonitas ideas y hay firmes proyectos que acaban produciendo una hermosa realidad.
Y aqúí tenéis un ejemplo.
 De pasada oí hablar en la tele algo de un pueblo de Cáceres que estaba haciendo cosas ecológicas. Entonces me quedé sólo con la idea general. Dos semanas después me puse a buscar qué pueblo era ese y qué estaban haciendo. Y lo que encontré me gustó y os lo comparto.
Se trata de un pequeño pueblo de algo más de 1.000 habitantes. Pero con varias iniciativas buenas para las personas, buenas para el pueblo, buenas para el planeta.
Desde luego allí hacen muchísimo más que en mi barrio que tiene 9.000 habitantes o incluso más que en Getafe, donde resido, que tiene 170.000.
Entonces si un pueblo pequeño puede hacer estas cosas ¿donde está el límite?
No hay límite.
En los sueños no hay límite.
Y si trabajas para hacer realidad tus sueños compartidos tampoco hay límite.
Feliz año, con paz y fuerza para construir y vivir con gozo.
Míralo: Carcaboso, pueblo  ecológico
http://ayuntamientocarcaboso.blogspot.com.es/2014_06_01_archive.html
 En la misma línea, este vídeo (sugerencia de Alfred –Arca de La Longuera-) "movidito y enrollao":

2 comentarios:

Hilda Vargas Cancino dijo...

Felicidades por el valioso trabajo que realizan, en Marzo estaré en Madrid y en la Universidad Granada, con Mario López del Instituto de la Paz y los conflictos. En el 2009 visité La Borie Noble con Michelé. Ahora deseo ver si puedo hacer contacto con ustedes porque deseamos fundar una comunidad en Toluca, actualmente trabajo en la Universidad y tenemos un programa de No-violencia: http://www.noviolencia-ahimsa.com
Me gustaría también que pudieran dar los datos de la comunidad de México. Un abrazo

Hilda vargas dijo...

Soy mexicana , colaboró en una Universidad mi página es http://www.noviolencia-ahimsa.com, he visitado la Borie Noble, estaré en Madrid del 11 al 15 de marzo 2015, me gustaría visitarlos ojalá podamos hacer contacto : correo: dos.ahimsa@hotmail.com. me llegan sus boletines a través de otra dirección de correo. Un abrazo