domingo, 28 de diciembre de 2014

"¡AYOTZINAPA VIVE!" EXIGIENDO JUSTICIA...

Mario. Arca de Madrid.
Queridas Amigas y Amigos:
       Estamos en fechas entrañables, nos deseamos días felices y eso os transmito.
Pero sin olvidarnos nunca de los más desfavorecidos, de los ignorados o los desgraciados.
       Unos días después de nuestro Encuentro de la Unidad, el 10 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. En Madrid, el grupo de Noviolencia del movimiento 15 M preparó para el fin de semana siguiente, días 13 y 14 unas jornadas sobre Noviolencia y Derechos Humanos. El sábado 13 tuve ocasión de participar activamente.
Lo que más me impactó de este día fue el testimonio que nos presentó un joven mejicano sobre los 43 estudiantes desaparecidos en su país hace tres meses. Bajo la pancarta con las cuarenta fotos de los estudiantes de magisterio, nos contó el terrible relato de los sucesos. Según informaciones de la propia policía mejicana los estudiantes iban en un autobús, fueron parados por orden del alcalde. Y cuando empezaron a bajar fueron tiroteados por la propia policía en colaboración con una banda de narcotraficantes. Varios estudiantes saltaron por las ventanas y alguno logró escapar. Parece que hay algunas fotos. Luego, cuenta la policía, que acabaron en un barranco quemados con ruedas.
El joven mejicano que nos informaba de estas cosas nos contó algunos detalles de más extrema crueldad, que no quiero escribir aquí.
Posteriormente han intervenido unos forenses no mejicanos. Se recuperaron unos pequeños restos  que pertenecen a uno de los estudiantes. Falta mucha información e investigación. Los padres/madres los quieren vivos.
Ahora os recuerdo que este año en el Encuentro de la Unidad hemos decidido hacer una campaña de apoyo al Centro para la Formación en la Noviolencia que unos miembros del Arca han emprendido en México. Me parece necesario como nunca.

Fuerza parta todxs para que haya Paz para todxs.
Y así algún día el Gozo también será para todx.
Feliz año nuevo.

No hay comentarios: