sábado, 27 de abril de 2013

MICHÈLE LE BOEUF, PASÓ HACIENDO EL BIEN

(Para ver fotos de Michèle en el Encuentro de la Unidad de 2009, aquí)
Michèle, la Responsable Internacional del Arca hasta el año pasado, ha muerto después de meses de enfermedad. Tenía un tumor en el cerebro que no se podía operar. Que Dios reciba su alma en el cielo....
Aquí colocamos la breve nota de Margalida, actual Responsable Internacional del Arca.

Queridos todos,
Con gran emoción os comunico esta noticia: nuestra querida Michèle La Cavale  (Le Boeuf) ha nacido para el cielo hoy por la tarde, rodeada por el amor de Jean y sus hijos.
Demos gracias al Señor de la vida por lo que ella ha sido, por su vida entregada, por esa belleza que sentía tan fuerte y que supo transmitirnos. Recemos, en unión con ella, por su paso hacia la luz, hacia la Vida.
Que sea bendecida y el Señor la acoja en su paz, su fuerza y su gozo...


Esta es la información concreta para el entierro de Michèle:
El funeral será el martes 30 de abril a las 14h, en la Fleyssière. Después iremos al cementerio (parece que va a llover). Luego nos reuniremos en la Borie para compartir una merienda. Estará compuesta por las aportaciones de todos, para no dar trabajo a la comunidad. Gracias si podéis traer algo.
Para quienes no puedan venir, nos mantenemos unidos en oración por Michèle. La distancia no impide la presencia interior. Una compañera de la Borie me acaba de escribir: "He estado velando junto a Michèle, tiene una cara muy apacible, parece dormida."
Fraternalmente
Margalida.


Pasó haciendo el bien... 
Algunos testimonios de amigos y amigas.

Queridos amigos, ¡como duelen estas perdidas!. Esta compañera, responsable de La Comunidad del Arca hasta que toma el relevo Margalida. Peregrina del Arca, a la que hemos sentido cercana. Pienso en los momentos tanespecialmente en los ultimos años, entregada a trabajar por y con todos nosotr@s.
Yo hoy la imagino, contemplandonos desde la GRAN PAZ, al lado de Gandhi, Lanza, Pierre Parodi y todos los compañer@s que nos esperan para sentir   el gran abrazo del Amor eterno.
En su recuerdo coloco unas fotos que conservo del Encuentro de la Unidad del año 2004 en La Longuera, al que acudieron tambien muchos jóvenes.
Unidos en el sentimiento de la pérdida, os abrazo lleno de PAZ FUERZA Y ESPERANZA.
Naty

Recibo esta noticia y me quedo realmente sorprendida..., pensar que la vimos en Agosto pasado con
una apariencia de normalidad y feliz...
No nos imaginamos nunca lo importante que es estar preparados para el Gran Viaje, como dice los evangelios, "no sabemos el día ni la hora..."
A Margalida y a toda la comunidad os envio un abrazo muy muy fuerte, en especial al marido de Michele, Jean y a sus hijos...
Dios os bendiga y os de su consuelo...
Tengamosla presente para que vuele hacia la Luz y encuentre el descanso Eterno...
Hagamos un circulo todos juntos... Buscando sintonizarnos y entrar en otra dimensión...
Dios nos ayude para saber estar...
Besos fraternos, con Paz, Fuerza y Gozo!
Margarita

Me invade una profunda tristeza por esta pérdida de una mujer tan luchadora, llena de gran belleza, entusiasmo y fuerza interior.
La recuerdo con su enorme sonrisa y su mirada profunda y tierna, su voz inquebrantable y su inmensa apertura hacia las relaciones.
La recuerdo en el Consejo Internacional del Arca 2008 celebrado en La Longuera, compartiendo momentos de intimidad, solo habían pasado dos meses de la muerte de mi hijo.
La última noche, antes de que oscureciera, bajamos al árbol donde yacen sus cenizas, todos los miembros del Consejo en pequeño grupo a hacer una oración. Ella cantó llena de Amor, esa noche hubo un eclipse de luna. 
Que su alma vuele libre y la acompañen todos los Seres de Luz.
Que la Paz y la Serenidad la acompañen en su tránsito a la Clara Luz.
Rosa y José Luis.

Me sumo a las condolencias por Michele. La recuerdo en la película sobre Lanza del Vasto realizando labores agrícolas como una amazona llena de salud, en La Longuera como una líder sencilla, en Barcelona también... Me alegro de haber conocido a una canadiense francesa y arquiana que siempre me pareció fuerte y pacífica.
Julio

Me uno al dolor de tod@s por la partida de Michele y también al gozo de sentir que ahora está en paz, disfrutando de la compañía de todos los seres celestiales.
Yo la conocí danzando en La Borie. Estaba hermosa, armoniosa, llena de fuerza, llena de vida...
Siento que ahora está de nuevo así, pero ahora ya para siempre y que danza feliz mientras espera que tod@s nosotr@s nos unamos a su encuentro.
Paz, fuerza y gozo.
Matilde

Descanse en paz.
Ya está de regreso al hogar de las almas, nos encontraremos con ella en el viaje a "Casa"
Echaremos de menos su risa y su fuerte presencia
Isvari

La imagen que siempre quedará en nuestra memoria y en nuestro corazón: cantando "Gracias a la vida" (de Violeta Parra / Mercedes Sosa), con la ternura y la profundidad que sólo una persona auténtica puede hacerlo. Gracias a Dios por habernos permitido conocerte durante el Encuentro de la Unidad de 2008.
Fernando y Mª Ángeles

Amigas y Amigos:
¡Qué pena!
Y qué rabia.
Ahora que todo parecía más vivo entre nosotras/os, cuando el oso y la osa salen de la caverna (Michel y María), cuando el escocés mira y habla a la península ibérica (Ali), cuando desde Cataluña nos llega una frase poética y un texto emotivo (Felix), cuando desde Murcia un joven monje budista sale de sus meditaciones para hablarnos y preguntarnos (Xavi), cuando hay una marea de solidaridad y ofrecimiento para reparar las instalaciones del campamento, ahora que todo parecía bullir en plena primavera, ella, Michèle Leboeuf, se va.
Ya sabíamos que estaba grave, pero siempre nos quedaba un poco de esperanza.
Mandamos nuestros abrazos a Jean, su marido, a sus hijos, a sus compañeras/os de comunidad, a los familiares y a las amigas/os.
Ayer recibí el mensaje y no me sentía con suficiente ánimo para escribir.
Hoy, la clara luz de primavera entra por la ventana. Repaso cosas de mi vida, imágenes de recuerdo y tanto que hay por hacer. Y mientras escribo, oigo unas palabras: Adelante, haz lo que puedas.
Muchas gracias Michèle, por todo.
Ayer, el día de su fallecimiento, era el día de San Isidoro, obispo.
He aquí unas palabras suyas:
"Es preciso que el obispo sobresalga en el conocimiento de las Sagradas Escrituras. El lenguaje del obispo debe ser limpio, sencillo, abierto, lleno de gravedad y corrección, dulce y suave. Sobresalga tanto en la humildad como en la autoridad. Debe dar tales pruebas de hospitalidad que a todo el mundo abra sus puertas con caridad y benevolencia."
Michèle, que fuiste Responsable General de La Comunidad del Arca, te marchaste con el deber bien cumplido.
Descansa por fin en el reino de la Paz, la Fuerza y el Gozo.
Mario

¡Ojalá que los recuerdos de lo vivido con Michele y el agradecimiento por haberla conocido no le dejen a la tristeza demasiado espacio en mi corazón, sino esa suave melancolía por la pérdida y la ausencia!
Abrazos a todos y especialmente a su familia y compañeros de comunidad.
Alfred.

1 comentario:

Steve Finnell dijo...

you are invited to follow my blog