lunes, 12 de abril de 2010

ISRAEL IMPIDE AL NIETO DE GANDHI ENTRAR EN GAZA

Rebelión. Traducido del inglés por Carlos Sanchis

Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) impidieron el martes que Rajmohan Gandhi, nieto del líder de la independencia hindú, Mahatma Gandhi, entrara en la Franja de Gaza.
Gandhi expresó un absoluto pesar por no poder visitar Gaza y agregó que estaba profundamente deprimido por las escenas de represión de las que fue testigo en tierras palestinas.
Dijo que el discurso israelí sobre un Estado Palestino a la luz de esas condiciones de facto era un "sin sentido" y añadió que el Muro de separación, las colonias y las carreteras que las unen eran más horrendos de lo que él imaginó antes de visitar Palestina.
Gandhi dijo que el gobierno israelí estaba tratando a los palestinos como ciudadanos de segunda clase y les estaba robando su tierra.
Afirmó estar profundamente emocionado por la historia del prisionero Fakhri Al-Barghouthi que había estado encarcelado durante 33 años y no pudo reunirse con sus dos hijos a quienes dejó cuando eran niños pequeños, hasta que estos fueron detenidos por los soldados de las FIO.
Gandhi dijo que haría público el sufrimiento palestino en India, los EE.UU. y en cualquier lugar que visite y añadió que también ejercería esfuerzos para la liberación del prisionero palestino.

Fuente: http://www.ikhwanweb.com/article.php?id=24076

No hay comentarios: