lunes, 1 de junio de 2009

23-24 MAYO, ENCUENTRO DEL GRUPO DE MURCIA.

UN BUEN EQUIPO. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Carmen, Rosi, Antonio, Santi, Mar, Diego, David, Juan, Mª Ángeles, Salva –hijo–, Manuel, Manoli, Salva, Rosa, Miguel, Santiago, Juan Salvador, Andrés, Fernando, Clara Isabel, Margarita, Julia, Isabel.

Durante el fin de semana del 23-24 de mayo tuvimos nuestro encuentro mensual el grupo de Amigos de El Arca de Murcia. Manoli y Salva pusieron su casa de Charán –Moratalla– a nuestra disposición, por lo que las condiciones medioambientales fueron inmejorables: calidad y calidez humana y paisajística. Hubo sol, lluvia y viento, lo que no impidió, al contrario, que disfrutaramos del exterior tanto en nuestras reuniones como en los juegos. Contamos con la inestimable y siempre querida presencia de nuestra amiga Rosa Alemán, actualmente radicada en la India, en Auroville.
El tema que tratamos fue el de la noviolencia dentro de la pareja y con los hijos. La comunicación entre nosotros resultó profunda y sincera, histórica (viendo las cosas con la perspectiva vital que nos dan los años) y, en ocasiones, bastante íntima; también, porqué no decirlo, en ciertos momentos un poco tensa. Al final, todos aprendimos de todas (y viceversa); algunos miembros del grupo adquirieron ciertos compromisos para mejorar las actitudes noviolentas en su entorno familiar.
Paz, fuerza y gozo.
Fernando Bernabé.

No hay comentarios: