lunes, 19 de enero de 2009

ORACIÓN DE UN ISRELITA POR LOS NIÑOS DE GAZA


Oración de Bradley Burston, con la colaboración del rabino Levi Weiman-Kelman de Kol HaNeshama, Jerusalem.

Si hubo alguna vez un momento de oración, este es aquel momento.
Si hubo alguna vez un lugar abandonado, Gaza es aquel lugar.

Eterno, Que eres el creador de todos los niños, escucha nuestra oración en este desventurado día.

Dios, a quien nosotros te llamamos Bendito, dirige Tu rostro a estos, los niños de Gaza, que ellos puedan conocer Tus bendiciones, y Tu protección, que ellos puedan conocer la luz y el calor, donde ahora sólo hay oscuridad y humo, y un frío que corta y aprieta la piel.

Todopoderoso, que haces excepciones, lo que nosotros llamamos milagros, haz una excepción con los niños de Gaza. Protégelos de nosotros y de los suyos. Ampáralos. Sánalos. Resguárdalos. Líbralos del hambre y horros y de la furia y del dolor. Líbralos de nosotros y de los suyos.

Restáurales su infancia robada, su patrimonio, quees una parte de los cielos.

Nos recuerdan, Oh Señor, el niño Ismael, quien es el padre de todos los niños de Gaza. Cómo el niño Ismael que estaba sin agua y fue abandonado a la muerte en el desierto de Beer-Sheba, de modo que despojados de toda esperanza, su propia madre no pudo soportar ver como su vida se perdía.

Se aquel Eterno, el Dios de nuestro pariente Ismael, que escuchaste su clamor y enviaste Tu ángel para confortar a su madre, Agar.

Se aquel Eterno, Quien estabas con Ismael ese día, y todos los días después. Sé aquel Dios, el Todo Misericordioso, que abrió los ojos a Agar ese día, y le mostró el pozo de agua para que ella pudiera dar de beber al niño Ismael, y salvar su vida.

Alá, cuyo nombre llamamos Elohim, Quien da la vida, que conoce el valor y la fragilidad de cada vida, envía Tus ángeles a esos niños. Protege a los niños de este lugar, Gaza.

No hay comentarios: